Comentarios al artista

ANGEL AGRELA "INTIMITY - ALGORITMO DE LA SENSUALIDAD

El espectador se acerca a la obra de Ángel Agrela atraído por esa voz implícita en el mismo sustrato del soporte neblinoso y traslúcido del policarbonato en donde aflora el trazo. Aquí un leve susurro, allá un grito desesperado que reivindican esa presencia que va y viene del subconsciente... En suma, el insinuante atrevimiento de aquellas atenazadas sensaciones que bullen por encontrar el espacio donde manifestar el ansia insaciable de la existencia.

Intentando descubrir el secreto oculto del artista, a través de las íntimas ataduras a un mundo de fantasías insinuadas, el espectador entra en el campo de atracción de un conjunto plástico y armónico de fuerte sabor renacentista, no exento de todas aquellas claves que prestan a la obra, junto a su contemporaneidad, el vanguardismo y el justo punto de misterio, donde trazo y color en arcana complicidad con el guarismo numérico conforman el algoritmo de la sensualidad más ancestral de ser humano. Así, para sorpresa de quien escudriña estas obras en busca de esas claves, lo que termina sucediendo es el encuentro consigo mismo, con sus propias y recónditas fijaciones.

Esta sorprendente colección de obra gráfica con la que ahora nos impacta este artista, es la síntesis creativa de su espíritu investigador, el fruto de la inquietud por eliminar lo superfluo del contexto de la obra; de ahí el empleo de un soporte carente de materia... casi etéreo, en contraste con la férrea armadura que lo enmarca. Toda una atrevida y ancestral combinación entre la volubilidad del espíritu y la rigidez de la materia que lo encierra. Y..., dentro, en ese sugerente e “inexistente” entorno, el rastro efímero, la sensual impronta de la existencia humana... el seno primigenio... los pechos ebrios de voluptuosidad soñada.

José María Carnero Montesinos

Escritor y Pintor
Académico de Número de La Hispanidad
Vicepresidente de la Asociación de Asesores y Órganos Consultivos de Estudios Hispánicos.

Angel Agrela Intimity